En 1985, se formuló la propuesta gráfica del logosimbolo. Este está conformado por una figura geométrica hexagonal, que tiene todos sus lados y ángulos iguales, que se inscriben en un círculo, el radio de este es igual al lado del hexágono, por lo tanto es la figura ideal que representa a COFREM como entidad de confianza.
Se determina un símbolo universal que nos indica dirección y sentido, descubrimos que la flecha se fija en la memoria y en el subconsciente de las personas, indicando flujo de elementos: Se determinaron dos tipos de flechas o vectores: unas que representan el flujo de aportes (las que van en dirección hacia adentro) y otras que representan los servicios que brinda la Caja de Compensación (las que van en dirección hacia fuera).
Los aportes (el flujo de entrada) se representa en color verde (este color simboliza esperanza y comunica tranquilidad), representa la seguridad de los aportes y confianza en los resultados.
El flujo de salida se representa con el color amarillo (este color simboliza vitalidad, brillo, calor), representa la idea de buenos resultados en los programas y servicios que ofrece COFREM.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario